Con un doble guiño a su imagen de periodista inconformista y a su apellido, Cristina Pardo debuta mañana en La Sexta con Liarla Pardo (18.00 horas), nuevo programa en directo en el que la conocida reportera navarra (Pamplona, 1977) y articulista de Grupo Zeta asegura que su única intención es divertirse contando la actualidad con el tono desenfadado que le caracteriza.

Pardo afronta este nuevo proyecto con el «miedo al cambio de registro y a salir de tu zona de confort», pero muy ilusionada, porque «en el fondo es algo que dices pero que nunca piensas que se va a cumplir», explicó Pardo durante la presentación del programa, coproducido por Atresmedia Televisión y Cuarzo Producciones (El programa de Ana Rosa, Cuarto Milenio...).

La periodista navarra, que se pone al frente de este magacín después de diez años cubriendo la información del PP y sustituyendo desde hace cinco años a Antonio García Ferreras al frente de Al rojo vivo, aseguró en la presentación que el «gusanillo del día a día» lo tiene «más o menos aplacado», aunque no quiere desvincularse del todo de los espacios informativos.

Asimismo, confesó que no tiene «ningún reparo» en decir que Ferreras es una persona muy importante en su vida «en un montón de aspectos», porque confió en ella «desde el primer minuto» y le dio la oportunidad de trabajar en La Sexta, de cubrir la información del PP y de sustituirle en su programa. «Ha sido una oportunidad de la leche, creo que nunca haré nada más difícil que sustituir a Ferreras -confesó Pardo-. Él me ha convertido en una persona asilvestrada que cuando llegué aquí y vi una escaleta de seis hojas, dije: ¡Madre mía!», ironizó Pardo, que asegura que ha conseguido que le hagan un resumen de un «folio mecanografiado».

Liarla Pardo contará con un equipo de colaboradores formado por Gonzalo Miró, Mikel López Iturriaga, Jesús Cintora -que se estrena así tras su fichaje por Atresmedia-, Roberto Brasero, Marc Vidal, Ricardo Pardo, Luis Troya, María Juan y Paula del Fraile.

Unos colaboradores que, en opinión de Pardo, tienen un común denominador: «talante y ganas de divertirse. Aunque siempre echaré de menos a (Francisco) Marhuenda», bromeó la reportera, que afirmó sentirse «completamente identificada» con lo que van a hacer.

Liarla Pardo competirá en la misma franja horaria con el magacín de Tele 5 Viva la vida, que presenta Toñi Moreno, quien escribió un mensaje a Pardo para desearle suerte, lo que la navarra agradeció «muchísimo». Y aunque se dirigen a públicos diferentes, Pardo precisó que el tema de la audiencia «no es una cosa que me preocupe».

Por su parte, el director de Antena de La Sexta, Mario López, reconoció que han apostado por la tarde de los domingos porque hay un mayor consumo televisivo, pero indicó que con el tiempo «lo deseable» es ampliarlo a la tarde de los sábados, lo que no depende únicamente de la audiencia, sino también de un tema económico.