La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha confirmado que unas 3.000 personas han pasado ya por el 'casting' para preseleccionar a las personas que participarán en el rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva de la cadena estadounidense HBO 'Juego de tronos', y que tiene lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal. En total, pasarán estas pruebas 2.500 personas (1.250 hombres y el mismo número de mujeres).

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha resaltado la "ilusión y la alegría" entre los jóvenes que "han pasado la noche a las puertas del polideportivo y que tienen la esperanza de ser seleccionados", y a los que "ni siquiera se les ha hecho tan larga la noche", añade. También ha destacado la "buena organización" de la prueba, con "fluidez" en la cola y sin alboroto, y ha afirmado que pese a la "preocupación" por las altas temperaturas, "no ha habido que utilizar el hospital de emergencia", instalado para la ocasión.

Entre las anécdotas de este 'casting', con el que la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional buscan a los participantes del rodaje de esta serie que comenzará en octubre y que tendrá lugar en Sevilla capital y Osuna, Andújar ha señalado la de alguna chica que no presentaba el color de pelo exigido, y "ha vuelto a casa, se ha teñido y tiene cita para esta tarde", o la necesidad aún de hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 60 años.