Carlos Herrera ha anunciado este domingo que deja el programa ¿Cómo lo ves?, que presentaba, primero los domingos y luego los sábados, en TVE-1 desde hace un mes. El periodista ha tomado la decisión en vista de las bajas audiencias que cosechaba este espacio que pedía a los telespectadores su opinión sobre diversos temas planteados, pero lo que recibía era, además, numerosas críticas. Se ve que él lo ha visto claro.

"Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos", ha explicado en su cuenta de Twitter.

Fuentes de RTVE han confirmado que el programa se ha cancelado tras su última emisión, la noche del pasado sábado, 18, sin anunciar qué espacio lo sustitirá. Y es que, aunque aún no se conoce el índice de audiencia que cosechó en ese día, desde su estreno, el 15 de octubre, en el que logró un 10,2% de cuota de pantalla y lo siguieron 1.749.000 telespectadores, esas cifras han ido bajando hasta el 6% de la emisión del día 11 (la del día 4 había alcanzado su mínimo histórico: un 5%).

Lo que sí le han llovido son las críticas. Y las redes sociales han dado buena cuenta de ello. Como cuando a la pregunta de si tenía sentido el boicot a los productos catalanes, entre las respuestas figuraba: "Sí, solo nos quieren por el interés". O como cuando se cuestionó "quién miente mejor", si los hombres o las mujeres, lo que se tachó de sexismo. Asimismo, la presencia de Salvador Sostres, conocido por sus reflexiones de corte machista, para debatir sobre el acoso sexual, causó verdadera indignación. Hasta el punto de pedir en Change.org que no se le permitiera aparecer en un programa de TVE.

Tele y radio

Carlos Herrera comenzó el domingo 15 de octubre esta nueva andadura en TVE con '¿Cómo lo ves?', espacio que simultaneaba con su programa diario en la Cope Herrera en COPE. Las dos primeras semanas se emitió el domingo, a las 22.05 horas, pero luego pasó al sábado, tras Informe semanal. Quizá para evitar tener que competir ese día con un monstruo como Salvados (La Sexta), que regresaba el 5 de noviembre.

Con una duración aproximada de 120 minutos, en este espacio se planteaban 10 preguntas a la audiencia, que contestaba vía App, y contaba en el plató con la opinión de seis personalidades. En este último programa participaron entre otros, Marta Robles, Pepe Navarro y Goyo González, y se plantearon las preguntas: "Después de estas semanas de desafío independentista, ¿cómo se siente usted?", "¿Cree que la vacunación debe ser obligatoria en España?", "¿Somos capaces de vivir sin el móvil?" y "Si pudiera leer los mensajes de su pareja en el móvil, ¿lo haría?".