El 15 de diciembre del 2016, hace exactamente un año, el canal estadounidense TNT estrenó en EEUU la serie 'Good Behavior', producción protagonizada por el actor argentino Juan Diego Botto ('Martín (Hache)', 'Historias del Kronen'...) y la actriz británica Michelle Dockery ('Downton Abbey'), y centrada en las peripecias de una glomorosa y amoral timadora y ladrona. La buena aceptación que tuvo aquella primera entrega de diez episodios, y que se basaban en las novelas escritas por Blake Crouch ('Wayward Pines'), propiciaron la producción de una segunda temporada, que es la que este martes, 14 de noviembre, estrena en España el canal de pago TNT, con el título de 'Buena conducta' (23.20 horas).

La trama presenta a Letty y Javier, dos grandes profesionales en sus trabajos. El problema es que ella es una ladrona, y él, un asesino. En esta segunda temporada de 'Buena conducta' se podrá descubrir si ambos cumplen sus propósitos de enmendar sus vidas o, por el contrario, regresan a los malos hábitos.

Así, en esta segunda entrega de la serie, Letty y Javier parecen haber iniciado una nueva vida junto a Jacob, tras haber huido de la agente Rhonda Lashever (Ann Dowd, 'The Handmaid’s Tale',). Pero la calma no durará demasiado cuando alguien más peligroso que el mismísimo FBI llama a su puerta.

Tal como explicó Botto en la presentación de 'Buena conducta', serie que significó su debut en la televisión estadounidense, esta es una ficción con "una evidente ironía: una alcohólica, que toma drogas y ladrona y un asesino a sueldo son tus protagonistas y los vas a querer". Para el actor argentino, los protagonistas "son dos marginales. La buena conducta tiene dos lecturas: estos personajes están intentando sólo ser normales, encajar, pero ellos no están hechos para la sociedad en la que viven. Lo van a intentar. La serie se cuestiona qué es la bondad".