Después de la confirmación, llega el desmentido oficial: 'Barrio Sésamo' y Frank Oz, cocreador de Epi y Blas, han negado que estos dos famosos personajes infantiles sean homosexuales, tal y como había defendido recientemente un antiguo guionista del programa.

"Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Epi y Blas) son (los) mejores amigos (de cada uno)", ha indicado en Twitter Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de 'Barrio Sésamo'

"Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de 'Barrio Sésamo', siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", ha asegurado Sesame Workshop.

ANTERIOR DESMENTIDO

Una declaración muy parecida a la que la misma organización hizo ya en el 2011, cuando los creadores de los personajes tuvieron que salir al paso de una petición gay para que los dos populares muñecos se casaran.

En un sentido similar se ha manifestdo Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson.

"Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad", afirmó Oz.

DECLARACIONES DEL GUIONISTA

'Barrio Sésamo' y Frank Oz reaccionaron así a las declaraciones del guionista Mark Saltzamn, que afirmó recientemente a la revista 'Queerty' que Epi y Blas eran pareja.

"No tenía otra manera de contextualizarlos", sino como pareja gay, opinó Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años 80 al equipo de guionistas de 'Barrio Sésamo'.

El guionista señaló que más de una persona se referían a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman (fallecido en el 2003), como Epi y Blas.

Reconoció que los personajes de trapo fueron análogos, de muchas maneras, a la relación que tenía con su pareja. "Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Bert y Ernie".