Por si no fuera poco el nivel de atención que los usuarios han dispensado esta madrugada al primer episodio de la temporada 7 de 'Juego de tronos’, la cadena HBO ha decidido poner los dientes largos al personal con un avance de SOLO un minuto del capítulo 2.

En el episodio que se estrenará el próximo lunes, titulado ‘Stormborn’, Daenerys (Emylia Clarke) recibe una visita inesperada, mientras Jon Nieve (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta y Tyrion (Peter Dinklage) planea ya la conquista de Poniente.

Sin entrar a destripar la trama (eso que se denomina ‘spoiler’) del primer capítulo, que este lunes por la noche repite Movistar y que HBO mantiene colgado en su web, al igual que las restantes seis temporadas, Daenerys ha desembarcado finalmente en Rocadragón (un San Juan de Gaztelugatxe que no reconocería ni el propio santo), con Tyrion como nueva Mano de la Reina; Jon Nieve reina el Norte y ha recuperado el control de Invernalia, donde también está Sansa Stark.

Mientras tanto, en Desembarco del Rey, Cersei ha ocupado el Trono de Hierro después de vengarse del Gorrión Supremo y sus seguidores, espera plasmar algunas alianzas y un ejército de muertos vivientes marcha hacia al Muro. El toque de humor, y asquito, lo protagoniza el gordito y apacible Samwell , que es quizá el único personaje a quien le gustan más los libros que las espadas.