La actriz estadounidense Debi Mazar, que ha participado en películas como Balas sobre Broadway de Woody Allen y Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet, se convierte en una creíble Ava Gardner, con la que guarda un gran parecido, para la serie Arde Madrid de Movistar+, informó la plataforma.

Creada, dirigida y protagonizada por Paco León, se trata de una ambiciosa apuesta de la plataforma de pago que se rodará en blanco y negro en los escenarios frecuentados en la capital española en 1961 por el animal más bello del mundo, cuando tuvo como vecinos de su dúplex en el número 11 de Doctor Arce a Juan Domingo Perón, que encarnará de nuevo Osmar Núñez, quien ya se puso en la piel del expresidente argentino en la película Juan y Eva. Cuando el pasado noviembre se presentó la producción, León solo apuntó que la Gardner sería interpretada por «una actriz americana» y el matrimonio Perón por actores argentinos, porque «todos son de donde tienen que ser» y en la serie se hablará en inglés, español y «espanglish».

El pasado miércoles Movistar+ desveló que será la estadounidense Debi Mazar quien se ponga en la piel de «una mujer libérrima, un huracán en la España franquista», en palabras de León, que enfrentará el glamur de una estrella de Hollywood y la gris España de la dictadura.

«Debi tiene ese glamur natural de las antiguas actrices de Hollywood, pero lo más importante para encarnar a Ava es que tiene noche», dice el director de la serie, que comenzará a rodarse el 15 de enero y se emitirá en otoño. Y es que Mazar comenzó su carrera como corista en los videoclips de su amiga Madonna, para trabajar después como actriz de reparto en películas como Balas sobre Broadway de Woody Allen, Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet o Uno de los nuestros de Scorsese, y en series como El Séquito y Younger.

Por su parte, Osmar Núñez será un general Perón menos solemne de lo que se suele ver en la pantalla y, junto a su segunda mujer, Isabelita, «formará una pareja muy cómica». En la serie también aparecerán personajes famosos de la época como Lola Flores, Alain Griffith, Carmen Sevilla, Samuel Bronston, Charlton Heston o Lucía Bosé.

Aunque los verdaderos protagonistas de esta historia son los criados, ya que Arde Madrid no es un biopic sobre la actriz porque aporta la visión de los personajes que forman el servicio doméstico: Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar), Julián Villagrán (Floren) y el mismo Paco León, que interpreta a Manolo.