El grupo audiovisual Atresmedia se amplía para crear Atresmedia Studios, una nueva compañía que nace para diseñar, crear y producir contenido de ficción para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición. Ignacio Corrales, Sonia Martínez y Nacho Manubens serán los máximos directivos de la nueva empresa.

El grupo empresarial, "líder en la exportación de contenido televisivo, porque sus series originales ya se han emitido en más de 120 países y Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de sus canales internacionales", recuerda hoy en una nota, da un paso más con la puesta en marcha de Atresmedia Studios, "una paso natural" en su apuesta por hacer de la creación del contenido sea "el centro" de su negocio.

MERCADO INTERNACIONAL

Así lo ha declarado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, quien ha detallado que la producción, con las series como "eje central", se destinará tanto al mercado nacional como al internacional.

La nueva compañía también tiene como objetivo "comercializar y rentabilizar las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia" y cuenta con Ignacio Corrales como director general, mientras que Sonia Martínez compaginará su puesto como directora de ficción del grupo con la dirección editorial de esta nueva compañía, a la que Nacho Manubens se incorpora como director de Contenidos.

Según recalcan en la nota, el grupo "posee el catálogo de series españolas más vendido, tanto a operados nacionales como internacionales", con títulos como 'La casa de papel', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Mar de plástico', 'El tiempo entre costuras', 'Vis a vis', 'El secreto de Puente Viejo', 'El barco' y 'El internado', que "han traspasado fronteras para colarse en hogares en cinco continentes".

50 MILLONES DE ABONADOS

Además, Atresmedia es "el principal operador privado europeo en penetración de hogares, llegando a más de 50 millones de abonados en todo el mundo", habiéndose multiplicado estos por cuatro en los últimos tres años en sus tres canales internacionales, que se ven en casi 10 millones de hogares en Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y Europa.

Atresmedia Studios nace después de que el grupo audiovisual ya haya probado esta estrategia en productos como 'La catedral del mar', miniserie que estrenará próximamente en España y que, en el resto del mundo, ofrecerá Netflix.