El mediático videojuego de acción 'Assassin's Creed' ya prepara un nuevo 'salto de fe'. Tras su -fallida- incursión en el cine el año pasado, con una película de acción real protagonizada por Michael Fassbender, la multimilonaria franquicia de juegos de PC, historietas, libros, y cortos ya ha anunciado su próximo objetivo, que no es otro que conquistar el floreciente mundo de la televisión con una serie basada en su rico universo.

Así lo ha revelado Aymar Aazaizia, el director de contenido de la empresa Ubisoft, en una multitudinaria sesión 'on line' de Ask Me Anything (AMA), celebrada en el prestigioso foro por internet Reddit. "Es como la película, nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de hacer algo de lo que podamos estar orgullosos, pero si os preguntáis si entra dentro de nuestros planes... Sí", ha reconocido el directivo, que no ha querido dar más datos sobre el futuro de un videojuego que, desde su creación en el 2007, ya ha vendido más de 100 millones de copias para todo tipo de plataformas.

Un portavoz de Ubisoft ha confirmado la intención de su compañía en continuar ampliando a nuevos mercados una franquicia tan popular. "Siempre estamos pensando maneras de expandirnos y crecer a través de nuestras marcas más queridas, pero todavía no tenemos nada concreto que compartir más allá de lo mencionado por Aymar". Tampoco ha querido pronunciarse sobre quién ofrecería este producto en la pequeña pantalla, aunque los medios especializados señalan la posibilidad de que 'Assassin's Creed' sea una de las nuevas apuestas de la plataforma estadounidense de televisión por internet Netflix.

FRACASO EN EL CINE

Estas declaraciones tan esperanzadores para todos los 'fans' de la franquicia 'gamer' que, después de consolidarse como una de los legados más fructíferos en el mundo de los videojuegos, se lanzó con un ambicioso proyecto cinematográfico. Pero la adaptación para el cine, estrenada en el 2016, no estuvo a las altura de las expectativas creadas. De hecho, con unos ingresos de poco más de 200 millones de dólares en taquilla -cuando su presupuesto fue de 125 millones, según Box Office-, se puede considerar como una apuesta fallida.

Los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard encabezaron el reparto de la película 'Assassin's Creed'. En la trama de esta adaptación, Callum Lynch (Fassbender), gracias a una tecnología revolucionaria que le permite el acceso a los recuerdos genéticos, es capaz de experimentar las aventuras de su antecesor, Aguilar, en la España del siglo XV. Así, descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, que acumulan increíbles conocimientos y habilidades para poder derrocar a la poderosa organización de los Templarios en el presente.