Tras el paréntesis estival, regresa este domingo al prime time dominical de La Sexta la nueva temporada de El objetivo (21.30 horas), informativo que dirige y presenta la Ana Pastor. La conocida periodista madrileña destacó esta semana, en la presentación de la nueva etapa de su espacio semanal, que la «obsesión» por la transparencia y por seguir contando cada semana «toda la verdad» serán los ejes de los contenidos.

Eso sí, Pastor sigue sin perder la esperanza de que acuda al programa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e, incluso la canciller alemana Angela Merkel, «A Cospedal también la queremos», apuntó.

El objetivo vuelve a incluir, además de entrevistas, el apartado sobre pruebas de verificación con datos (fact-check), ampliando su análisis para explicar cómo los políticos pueden llegar a utilizar las cifras o manipular los hechos.

Como novedad, aparece la sección Sé lo que hicisteis con el último contrato, que comprobará qué están haciendo las distintas administraciones con el dinero que reciben, y que hoy comienza con una localidad de la comunidad de Madrid.

Además, aborda el pacto por la regeneración democrática, por lo que ha invitado a miembros del PP, PSOE, IU y Podemos, para que ofrezcan su visión de este proyecto del Gobierno.

Pastor recalcó que El objetivo quiere dar voz a todo el mundo, sin mirar el color político, especialmente en un año «tan intenso políticamente». La periodista también quiso destacar públicamente que en la cadena La Sexta no existan límites, aunque ha dicho que «lo único» que se impone su programa es «no hacer todo por la audiencia».

Durante la presentación de la nueva programación, Pastor confesó que «le inquieta» la gente que se queda «fuera de juego en este país por culpa de la crisis. Los olvidados de la recuperación».