El pasado mes de junio, TVE anunció a bombo y platillo el fichaje de Ana Belén como protagonista de su nueva producción, 'Código de familia'. Y justo un mes después de la presentación, ha confirmado el inicio del rodaje de esta serie, aunque con un cambio evidente: ha sustituido el título, que ahora ha pasado a ser mucho más contundente: 'Traición'.

Según explica la propia televisión estatal en un comunicado, la 'rebautizada' serie -cuyo rodaje se extenderá durante "varias semanas"- gira en torno a las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.

Producida por la empresa Bambú ('Velvet', 'Las chicas del cable', 'Seis hermanas'... ), tiene como pareja protagonista a Ana Belén y Helio Pedregal ('Víctor Ros'), que encarnan a los patriarcas de la saga familiar. Los actores Nathalie Poza, Pedro Alonso ('La casa de papel'), Manuela Velasco y Natalia Rodríguez interpretan a sus cuatro hijos.

A la cabeza del clan está Pilar (Belén), una mujer que sabe controlar las situaciones difíciles y manejar a sus cuatro hijos: Almudena (Poza), la hija mayor y abogada; Roberto (Alonso), segundo hijo y también letrado; Isabel (Velasco), ama de casa, y Claudia (Rodríguez), la pequeña de la familia. Completan el reparto Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Antonio Velázquez, Gaby del Castillo, Susana Córdoba y Eloy Aorín.

'Traición' comienza cuando Julio (Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y que quiere hacer algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto que "afectará a todos".