Los amantes de la lírica tienen una cita mañana en La 2 (22.10). La cadena ofrecerá en directo el concierto de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras que inaugura el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona. Estarán acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble, bajo la batuta del maestro David Giménez.

Un concierto solidario, ya que todos los beneficios de la recaudación del recital entre dos de las mejores voces líricas del panorama musical se destinarán al proyecto Para los Valientes del Hospital Sant Joan de Déu, en ayuda a la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa.

Esta sexta edición del prestidioso festival musical acogerá un total de 28 conciertos del 6 de junio al 13 de julio en uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Contará con las actuaciones de Simple Minds y Mariza, Miguel Poveda, Sara Baras y Pastora Soler, Salvador Sobral, George Benson, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua, entre otros.