+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Averroes y Quirón se unen para construir un único hospital privado

Prasa anunció, tras años de intentos fallidos, que desistía de su objetivo de construir un complejo hospitalario

 

M.J. RAYA
31/12/2015

Las obras para que Córdoba cuente con un cuarto hospital privado está previsto que comiencen este año. En octubre pasado se conoció que los grupos Quirón Salud y Averroes decidían unir sus proyectos y edificar un único hospital privado y no dos. La inversión destinada a este proyecto rondaría los 50 millones de euros. Previamente, en junio, Prasa y un grupo de médicos, tras más de una década de intentos fallidos por levantar en Córdoba un hospital privado de alto nivel, anunciaron que desechaban la idea de poner en funcionamiento el Hospital Internacional de Córdoba en el terreno de la antigua Escuela de Agrónomos. Esta retirada de Prasa conllevaba que solo se mantenían las propuestas de Quirón y Averroes. El acuerdo entre Quirón y Averroes implica que el hospital conjunto tendrá dos sedes, ubicada cada una en los terrenos respectivos con que ya contaban sendos grupos para sus iniciativas. En el solar cedido por el Ayuntamiento a Quirón, muy próximo al complejo Reina Sofía, se construiría este nuevo hospital privado, mientras que en el espacio cedido por el Consistorio a Averroes en el Tablero se edificaría un centro de especialidades médicas.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, han mostrado su respaldo a la construcción de este nuevo hospital. Ambrosio destacó, cuando se conoció el acuerdo, que esta iniciativa era "importante para Córdoba por la repercusión que pueda tener para la ciudad y para el empleo" y García se comprometió a "facilitar a ambos grupos la licencia de obra y trámites para que puedan salir adelante el hospital conjunto y el centro de especialidades".

Los promotores del hospital Averroes Quirón quieren empezar a construir el centro de especialidades a comienzos del 2016, una vez el Ayuntamiento conceda la licencia de obra, para que este edificio y el hospital puedan estar prestando servicio en el 2017.

Temas relacionados