El hombre hallado muerto el viernes en una vivienda de la plaza de la Fuenseca, cuyas iniciales son M.C.P., también había denunciado por una agresión a su pareja, C.B.R.,en prisión provisional desde el pasado sábado en relación con el crimen.

Según ha informado fuentes judiciales, no solo la mujer había denunciado al hombre por malos tratos como ya había trascendido, sino que el hombre también hizo lo propio contra ella por una supuesta agresión cometida el 30 de septiembre del 2014. El juez acordó el 1 de octubre, como medida cautelar que afectaba a los dos, orden de alejamiento mutuo. El 16 de octubre se celebró el juicio rápido por estos hechos y, ante la incomparecencia de ella y que el hombre se acogió a su derecho a no prestar declaración, el juez acordó la absolución para ambos.

Las mismas fuentes han señalado que los juzgados de Córdoba han registrado, además de la ya señalada, hasta cinco denuncias presentadas por la detenida en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer contra tres hombres diferentes, desde el 2007 al 2013.Tres de estos procesos terminaron con un fallo de condena para el hombre que en cada caso fue denunciado.

C.B.R, pasó a disposición judicial el pasado sábado y el juez acordó para ella prisión provisional sin fianza por un presunto delito de asesinato. El cadáver de su pareja presentaba heridas por arma blanca y estaba momificado. El hombre pudo perder la vida en octubre y el cuerpo habría permanecido oculto entre escombros todo ese tiempo en la vivienda que ocupaban ambos en la plaza de la Fuenseca.