Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas a las que sorprendieron cuando transportaban en una furgoneta diversos efectos como cinco baterías acumuladoras de electricidad robadas previamente en una caseta de telecomunicaciones de la vía férrea del AVE (Córdoba-Málaga), en la localidad sevillana de Casariche.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue en la mañana del pasado día 2 de enero cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una persona había observado a tres individuos manipulando dicha caseta.

Una patrulla de la Benemérita se desplazó rápidamente al lugar y, justo en ese momento, observó una furgoneta blanca que salía del camino donde se hallaba la caseta. El vehículo estaba ocupado por tres personas y los agentes consiguieron interceptarlo a la altura de la salida a Lora de Estepa, en la A-92 sentido Sevilla.

La Guardia Civil procedió a registrar la furgoneta e identificar a sus ocupantes, en concreto tres varones identificados como J.A.S.L., de 34 años; J.L.M.M., de 37 años, y F.J.M.T., de 23 años, que transportaban cinco baterías acumuladoras de electricidad de gran tamaño, una caja de herramientas, una palanca tipo pata de cabra y una bombona de butano.

Una vez comprobado que los efectos habían sido sustraídos de la caseta propiedad de ADIF, la Guardia Civil detuvo a estas tres personas, quienes tienen en su haber numerosos antecedentes delictivos, y las puso a disposición judicial.