La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su consternación por el fallecimiento de dos niños andaluces cuando estaban disfrutando ayer de sendas excursiones escolares, en las provincias de Córdoba y de Cádiz, informa Europa Press.

"Consternada por el fallecimiento de dos niños andaluces cuando estaban disfrutando de unas excursiones escolares. Todo mi cariño y mi apoyo en estos difíciles momentos a las familias, compañeros y profesores de estos chicos de Córdoba y Sevilla", ha indicado la presidenta en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, también ha expresado su pesar, en su cuenta en Twitter, por la muerte de estos dos niños, ambos de 13 años, uno de un centro escolar de Sevilla y otro de un centro escolar de Fuente Palmera (Córdoba).

"No puedo imaginar lo difícil que debe ser obtener consuelo de las palabras pero espero que las mías puedan transmitir a las familias y a sus compañeros mi sentir por su pérdida", señala Moreno.

PLAYA DE VALDERRAMA

Un estudiante de 13 años falleció ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) mientras se bañaba en la playa de Valdelagrana, según fuentes policiales. El menor, K.R.D.T., estaba en El Puerto de Santa María en una excursión con su centro educativo, el IES San Pablo de Sevilla.

Sus compañeros y profesores estaban en la playa cuando el menor se ha ahogado, según las mismas fuentes. Según ha detallado el centro de coordinación de Emergencias 112, personas que se encontraban también en la playa dieron el aviso hacia las 13:00 horas de que otros bañistas habían sacado al menor del agua con signos de ahogamiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Cuerpo Nacional de Policía. Los medios sanitarios desplazados a la playa comprobaron cuando llegaron que el estudiante ya había fallecido, a pesar de los intentos de reanimación a los que fue sometido