Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas en cuatro intervenciones distintas durante las últimas fechas, por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la capital cordobesa, según informa la comisaría provincial en una nota.

La intervención más destacada tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado miércoles cuando, agentes de la Brigada de Policía Judicial que se encontraban en servicio preventivo contra la delincuencia, tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido mediante la modalidad del tirón. Al parecer, un joven arrebató de forma sorpresiva el bolso a una persona de 80 años de edad, cuando se encontraba paseando por una calle del Sector Sur, huyendo rápidamente del lugar de los hechos.

A raíz de ahí se estableció un operativo que culminó con la detención de esta persona por la comisión de un robo con violencia, recuperando el bolso sustraído y los efectos que contenía, que feron devueltos a su legítima propietaria.

Hechos similares sucedieron ayer tarde cuando, agentes de seguridad ciudadana, en la zona centro fueron requeridos ya que, al parecer, un individuo había sustraído la cartera a una viandante, siendo éste interceptado a la altura de la antigua estación de ferrocarril y detenido por un delito contra el patrimonio.

La siguiente intervención, el pasado sábado por la tarde, agentes en servicio preventivo de la delincuencia recibieron el comunicado de que en un establecimiento situado en la zona de Sagunto se estaba cometiendo un robo. Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar, junto con indicativos de Policía Local, los cuales localizaron a un individuo cuyas características casaban con las que momentos antes habían facilitado las víctimas del suceso. También fue detenido por la comisión de un delito contra el patrimonio.

Las otras dos intervenciones tuvieron lugar también durante el fin de semana, en centros comerciales de la capital cordobesa. Los vigilantes de seguridad detectaron a un hombre y a una pareja que manifestaban una actitud muy extraña en el establecimiento, por lo que en ambos casos solicitaron la presencia de agentes de Policía Nacional. Estos determinaron que en uno de los casos se intentaba sustraer 18 artículos valorados en más de 750 euros, y en el otro, 32 artículos valorados en más de 1200 euros, incautando además navajas, alambres y demás utensilios con los que inutilizar sistemas de alarma. En vista de la situación las tres personas fueron detenidas por sendos delitos contra el patrimonio.