Una mujer de 56 años con una discapacidad resultó herida con graves quemaduras la madrugada de ayer al declararse un incendio en su vivienda en el barrio de Miralbaida, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. El primer aviso se recibió pasada la medianoche, en torno a las 00.10 horas, y hasta el lugar del siniestro, en la calle Ingeniero Lino Arisqueta, se desplazaron, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local y Nacional, así como los servicios sanitarios.

El fuego se produjo en una vivienda de planta baja y los bomberos tuvieron que abrir unas rejas que impedían el acceso al interior. Una vez dentro hallaron «tirada semiinconsciente en un pasillo a una mujer discapacitada» y las habitaciones llenas de humo, señalaron fuentes del SEIS. Tras rescatar a la afectada, los bomberos sofocaron el incendio, que calcinó el salón y una habitación de la vivienda .

Como consecuencia del suceso, la mujer fue asistida por quemaduras e inhalación de humo y trasladada al Hospital Reina Sofía. Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, la afectada fue posteriormente trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un 50% del cuerpo con quemaduras.