La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, ha auxiliado y rescatado este sábado a dos personas del interior de una furgoneta de carga que habían alquilado, dentro de la cual habían quedado accidentalmente atrapados.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, sobre las 9,00 horas de este sábado se recibía un aviso de Emergencias 112 Andalucía donde se alertaba que en el interior de una furgoneta de alquiler se encontraban dos personas atrapadas accidentalmente, las cuales no podían precisar el lugar en el que se encontraban, no teniendo acceso a las llaves, del vehículo.

Asimismo, los afectados tampoco sabían la marca, ni el modelo, ni la matricula de la misma, ya que tampoco tenían acceso a la documentación que se encontraba en la parte delantera de la furgoneta, encontrándose en "gran estado de excitación y nerviosismo".

Ante ello, la Guardia Civil de servicio en la Central Operativa de Tráfico ha comunicado el aviso a una de las patrullas en servicio, quienes, tras reconocer la zona y conocer la ubicación GPS del teléfono móvil de una de las víctimas lograron localizar la furgoneta y rescatar a los dos ocupantes de la misma, en una explanada próxima a la autovía A-4, en sentido hacia Sevilla.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press que sobre las 9,30 horas habían recibido una llamada de un particular alertando de que existían dos personas atrapadas en una furgoneta en las proximidades de una estación de servicio en la salida oeste de la capital cordobesa.