Renfe está sopesando "interponer una denuncia por daños y perjuicios con el grupo" de una despedida de soltero que el viernes tuvo que ser apeado de un tren AVE Madrid Málaga, en la estación de Córdoba por los disturbios que venía causando.

Según ha informado la compañía ferroviaria, Renfe "se reserva la posibilidad de denunciar a estos grupos por el perjuicio económico que se deriva de su actitud". De hecho, continúa informando la nota, el tren llegó a su destino con 21 minutos de demora y a los viajeros con tarifa general y de ida y vuelta se les devolvió el 50% del importe de su billete, lo que ocasionó una pérdida, todavía sin cuantificar.

En la misma nota se explica que "Renfe aplica, como no puede ser de otra manera, a todos los viajeros las condiciones generales de transporte de viajeros y la Ley del Sector Ferroviario". "Tanto una como otra señalan que los viajeros deben mantener la compostura y no molestar a otros viajeros. En caso de que se produzca alguna alteración del orden público, los viajeros pueden ser apeados del tren".

Eso fue lo que se produjo el pasado viernes, cuando las molestias que iban provocando a los demás viajeros ocasionó que el revisor avisara a los servicios de Seguridad y a la Policía Nacional que finalmente desalojó del tren a los causantes. En el mismo tren, según algunos testigos, viajaban hasta cinco grupos de despedida de solteros o solteras. Según Renfe, este tipo de grupos son habituales y en los dos últimos años se han registrado al menos otros dos incidentes más.