El juez ha ordenado el ingreso en prisión para dos detenidos por la Guardia Civil de Pozoblanco acusados de tráfico de drogas, unos hechos por los que también ha sido investigada una tercera persona. Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco de la posible existencia de una vivienda cuyos moradores se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras localizar la vivienda y obtener indicios de la actividad que en ella se desarrollaba, durante el registro los agentes encontraron unas 800 dosis de cocaína aproximadamente, que han sido intervenidas, una báscula de precisión, utensilios y material para la confección de las dosis, así como más de 6.000 euros en billetes fraccionados y cuatro vehículos de alta gama, que también han sido intervenidos.

Ante estos hallazgos, se detuvo a los dos inquilinos de la vivienda, uno de ellos un viejo conocido de los agente spor sus numerosos antecedentes policiales, y se investigó a una tercera persona como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el desarrollo de la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil del equipo de policía judicial de Pozoblanco, efectivos de seguridad ciudadana del citado puesto, la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia y Servicio Cinológico, entre otros.