Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en Lucena por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Se les acusa de traficar con cocaína y heroína, todo ello tras efectuar tres registros domiciliarios en el municipio lucentino. La operación, bautizada como Búho por parte de los investigadores, tuvo comienzo a mediados del pasado mes de septiembre, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas en este municipio detectaron cómo, al parecer, en las inmediaciones de un domicilio situado en el barrio conocido como de La Lata existía un domicilio desde el cual se pudiesen estar distribuyendo estas sustancias.

Los investigadores determinaron la existencia de un clan estructurado. A raíz de esas informaciones los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban lo anterior, observando que no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de otros puntos de donde al parecer se proveían de la sustancias mencionadas. Además, pudieron observar que los presuntos vendedores aceptaban, además de dinero en efectivo, todo tipo de objetos de dudosa procedencia, tales como teléfonos móviles, televisiones, productos informáticos, herramientas de gran valor económico, muchos de ellos recuperados en los registros realizados y con los que los investigadores se encuentran trabajando en estos momentos para determinar su procedencia y, en caso de ser delictiva, localizar a sus legítimos propietarios. La investigación continuó durante los meses posteriores, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, otros dos puntos relacionados con el anterior, siendo todos ellos controlados por este clan familiar.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena, los agentes procedieron a la realización de tres registros domiciliarios en diferentes viviendas de Lucena, todas ellas en el casco urbano, y un cuarto en una parcelación situada en la denominada carretera de Las Vegas.