Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y hachís.

En el primero de los operativos, los agentes lograron ubicar en una zona del extrarradio cordobés, una vivienda en la que al parecer pudiera existir una plantación de marihuana, siendo desmantelada durante el transcurso de los días pasados, arrojando la misma un peso bruto de casi 10 kilos, incautándose así mismo una gran cantidad de cogollos de dicha sustancia, deteniendo durante el transcurso del operativo al presunto dueño de la misma por la comisión de un delito contra la salud pública.

CONTROL EN TURRUÑUELOS

En el segundo operativo, los agentes actuantes se encontraban realizando un control de seguridad en la zona de Turruñuelos cuando, observaron cómo desde el interior de un vehículo se arrojaban varios paquetes de color marrón. Por dicho motivo los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban dos hombres, localizando dentro del mismo una caja que desprendía un fuerte olor a hachís y que contenía en su interior una pequeña “postura” de dicha sustancia, así como una báscula de precisión y un tubo de celofan.

Mientras tanto, otros agentes procedieron a rastrear las inmediaciones, localizando los tres paquetes que momentos antes acaban de ser arrojados por la ventana del vehículo, conteniendo éstos hachís, concretamente algo más de 250gr, por lo que ambos hombres fueron detenidos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Ambas intervenciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.