La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han auxiliado a una mujer, de 76 años de edad, que tras sufrir una caída de madrugada en su domicilio no podía incorporarse y pedía socorro a sus vecinos.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, este auxilio humanitario se produjo el 2 de marzo, cuando una llamada a la Sala de 092 recibida a las 7,30 horas, alertaba de que "en la calle Escritor López de Cárdenas una persona se encontraba pidiendo auxilio".

Por ello, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local, que solicitó la intervención del SEIS, para acceder a vivienda, lo que se realizó a través de una ventana que estaba semiabierta y a través de la terraza de un vecino, por lo que no se produjeron daños.

Tras entrar en el domicilio, "encuentran a la moradora M.P.T., de 76 años, tumbada en el suelo y sin poder incorporarse desde las 4,00 horas, por lo que se procede a solicitar que sea trasladada a un centro sanitario por una ambulancia". Preguntada por "si quiere que se dé aviso de lo sucedido a algún familiar, ésta indica que no tiene familia", según recoge el informe de la Policía Local.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha destacado que "las intervenciones de auxilio humanitario son, a pesar de que ponen en primer plano accidentes o caídas fortuitas o situaciones complicadas a las que enfrentan las personas mayores y que requieren una actuación integral por parte de todos, las que mejor muestran la cercanía y la vocación de servicio de cuerpos como la Policía Local y los bomberos de Córdoba a la ciudadanía".