La Policía Nacional ha iniciado una investigación para localizar un feto que habría sido arrojado a la basura en Córdoba después de nacer muerto. Estas fueron las circunstancias expuestas, supuestamente, por la madre cuando acudió al hospital universitario Reina Sofía el miércoles pasado.

Fuentes de toda solvencia han señalado que fue este centro sanitario el que dio la voz de alarma por la noche y denuncio lo sucedido ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también destacaron que la mujer habría sido atendida en este hospital con anterioridad. Al parecer, habría acudido a las instalaciones con síntomas de haber dado a luz e informó presuntamente de lo que había pasado con el feto. Tanto ella como su pareja se encuentran, por tanto, identificados. Las mismas fuentes destacaron la necesidad de localizar el cuerpo y confirmar si, efectivamente, el feto nació muerto, como ha señalado la familia, aclarando así lo sucedido. Junto a esto, apuntaron que la pareja es de nacionalidad rumana.

Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que tiene una investigación abierta por este caso y se encuentra buscando el feto. En el día de ayer, no confirmó y tampoco desmintió que se hayan producido detenciones de las personas implicadas en estos hechos, aunque sí detalló que las diligencias han sido puestas a disposición judicial, puntualizando que, al igual que en el resto de los casos, desde el primer momento el juzgado de Guardia tiene conocimiento de lo que sucede.

Las mismas fuentes policiales declinaron ofrecer detalles sobre este suceso y tampoco precisaron cuándo fue iniciada la investigación, afirmando que una vez que tuvieron conocimiento del posible hecho ilícito, comenzaron a investigarlo.