El ministerio fiscal ha pedido una pena de un año y seis meses de prisión para un padre que agredió a otro de un jugador del equipo contrario en un partido de prebenjamines. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita que el acusado indemnice al perjudicado con 825 euros.

La agresión, que tuvo un amplio eco mediático, tuvo lugar sobre las 19.35 horas del 9 de enero del 2016, mientras se estaba disputando un partido de fútbol en el Centro Deportivo Barrio del Naranjo entre los equipos de la Cultural Palomera Naranjo y Fundación Lucena, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal.

En un momento dado, el padre de un jugador del equipo de Lucena le recriminó al acusado los “comentarios agresivos y violentos” que “vociferaba” a los jugadores, de unos siete años de edad. Ante esto, el hombre, que se encontraba a unos 30 metros de quien le había llamado la atención, corrió hacia él y al llegar a su altura “comenzó a darle puñetazos en la cabeza”, causándole traumatismo craneoencefálico, una herida incisa en zona parietal y contusión torácica.

Tras producirse la agresión, el árbitro suspendió el partido. El comité provincial de competición de la Federación Andaluza de Fútbol sancionó al club Cultural Palomera-Naranjo con un partido de suspensión. A su vez, el club abrió un expediente al ahora acusado y le prohibió la asistencia a los partidos.