La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de 11 años de prisión para un joven de Villanueva de Córdoba, sin antecedentes penales, por un delito de agresión sexual a una chica cometido en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad, justo al lado del botellón. El juicio se ha fijado para el 21 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de mayo del 2013 cuando el procesado conoció a la joven después de que se la presentara un grupo de amigos. Según el escrito de acusación, los dos estuvieron hablando un rato y el acusado “le tocó el culo” a la chica “en varias ocasiones”, mostrando ella su rechazo y "retirándose".

Después, se la llevó a un callejón junto al recinto ferial y una vez allí,según la Fiscalía, el joven comenzó a besar a la chica, mostrando ella de nuevo su rechazo y diciéndole que parara. En un momento dado, el acusado la tiró al suelo y “con ánimo libidinoso le quitó las medias y las bragas”, poniéndose encima de ella. Y "aprovechando su superioridad física,Una vez encima, la penetró vaginalmente", “a pesar de la resistencia” que ponía la chica, que trataba de quitárselo de encima. El acusado finalmente la dejó, se levantó y diciendole “ahí te quedas”, se marchó del lugar.

La joven sufrió lesiones de las que tardó hasta tres meses en curarse, según el documento. Además, sufre secuelas mentales después de la violación sufrida, y aún presenta una sintomatología de tipo ansioso depresivo.

La Fiscalía solicita una pena de nueve años por el presunto delito de agresión sexual y otro más de dos años por otro presunto de lesiones. Además, le impone una orden de alejamiento de 500 metros y que se le prohíba comunicarse con la víctima durante un periodo medio de 18 años.Igualmente le impone la medida de libertad vigilada durante 7 años.