El Ministerio Fiscal pide 11 años de prisión y 18 meses de multa con una cuota diaria de 9 euros para un hombre de 77 años, sin antecedentes penales, por tres delitos de corrupción de menores. El juicio, por unos hechos que ocurrieron en Córdoba en el 2015, será mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, el inculpado se encontró casualmente con las menores de edad, que en aquella fecha contaban con 13 y 14 años, cerca de la Ronda del Marrubial, donde las chicas se estaban bañando en una fuente pública. El hombre se dirigió a ellas con palabras soeces y las invitó a que le acompañaran a un descampado cercano y lo masturbaran por 5 euros cada una. Ellas le acompañaron a un lugar despoblado cercano, detrás del campo de fútbol Salvador Allende, y procedieron a masturbarlo, turnándose entre las tres, según consta en el escrito.

Las menores abandonaron el lugar y concretaron una cita para el 27 de mayo con el inculpado para un nuevo encuentro, siendo detenido ese día el hombre, tras haber denunciado las menores lo acontecido a la policía. Así pues, se le impone al presunto autor de los hechos por cada uno de los dos delitos del artículo 187. 1º la pena de tres años de prisión y 18 meses de multa, con una cuota diaria de 9 euros. Además, por otro delito tipificado en el artículo 187.2º procede imponerle la pena de cinco años de prisión. Igualmente, el fiscal solicita imponer al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años.