Dos menores de siete y once años y otros seis adultos han resultado heridos, al menos uno de gravedad, al producirse la deflagración de una bolsa de gas en una carnicería de la localidad granadina de Dúrcal, según han detallado a Efe fuentes sanitarias y del servicio de emergencias 112.

El suceso, del que han alertado una decena de vecinos con sus llamadas al 112, ha tenido lugar sobre las 17.10 horas en una carnicería ubicada en la calle Comandante Lázarro, una vía céntrica de Dúrcal.

La deflagración ha provocado heridas a dos menores, una niña de siete años y un niño de once, que han sido evacuados al hospital Materno de Granada donde permanecen en observación, según han detallado fuentes sanitarias, aunque su estado no reviste gravedad.

En el suceso han resultado además heridos seis adultos, una mujer de 53 años que presenta traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado grave, otras tres mujeres de 28, 60 y 66 años y dos hombres de 38 y 58 años con heridas menos graves y leves.

El centro coordinador de urgencias ha activado tras el suceso los recursos móviles de urgencias de Padul y Dúrcal y el equipo del 061 y ha mantenido el helicóptero en el helipuerto del PTS por si era necesario trasladar a algún quemado a otro centro de referencia, evacuación que no ha resultado necesaria.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos que han participado en el desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba la carnicería en la que se ha producido el incidente, que también ha afectado a una inmobiliaria situada enfrente.

El servicio de bomberos extinguió el incendio y los técnicos especialistas trabajan en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración.