El Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei ya ha recuperado la normalidad tras el incendio originado ayer por la tarde en un enchufe, que obligó al desalojo preventivo de las 70 personas (alumnos, profesores y conserjes) que se encontraban en el centro.

Así lo han afirmado a este periódico fuentes consultadas en el instituto, que han detallado que esta mañana ya se ha reparado la instalación eléctrica y se ha podido encender el sistema de calefacción para el desarrollo de la actividad. También han recordado que el centro, ubicado en la calle Francisco Pizarro, en la zona de la Fuensanta, tiene unos 600 estudiantes.

Al parecer, el fuego habría quemado más de un metro de cable en un enchufe que se encuentra ubicado en un pequeño salón que conecta con un pasillo, lo que provocó la salida de mucho humo. A raíz de este incidente, habría saltado la alarma y se realizó el desalojo preventivo.

Las ventanas se quedaron abiertas ayer por la noche para ventilar las instalaciones, una vez que los bomberos despejaron el humo que se había acumulado. El Servicio de Emergencias 112 informó ayer de que recibió el primer aviso del suceso pasadas las 20.30 horas y de inmediato activó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la Policía Local y los Bomberos indicaron que entre los evacuados no había ningún alumno menor de edad y no se habían producido heridos.