El joven investigado por huir tras atropellar con su motocicleta a una mujer y su hijo, que resultaron heridos, el día 26 de febrero en la Carretera de Palma del Río en Córdoba se ha entregado este jueves en los juzgados al tener conocimiento de que lo buscaba la Policía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Al respecto, la Policía Local envió la semana pasada las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia tras identificar, después de semanas de "laboriosa" investigación, al conductor que presuntamente huyó del lugar de los hechos.

El informe policial, facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana, recoge que "la Policía Local, después de una ardua investigación realizada, localizó al presunto autor del atropello a peatones, ocurrido el día 26 de febrero en la Carretera de Palma del Río, conductor que se dio a la fuga tras el accidente, y en el que hubo varios heridos de carácter grave", atendidos en el Hospital Reina Sofía.

"La investigación de la Policía Local --continúa el informe-- conllevó la identificación de la persona que, con un ciclomotor, atropelló a una señora y a su hijo".

La investigación ha sido "muy laboriosa", pero a raíz de diversas manifestaciones de ciudadanos y de contar la Policía Local con un llavero y un casco del presunto autor de los hechos y que quedaron sobre la calzada, se ha identificado a dicha persona.

No obstante, "después de diversas notificaciones e intentos de tomarle declaración al presunto autor, sin éxito, la Policía Local remitió todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de guardia para que, si el juez lo estima oportuno emita orden para que se presente en sede judicial por la supuesta comisión de un delito de omisión de deber de socorro", según relata el informe.