El ministerio fiscal ha solicitado penas de dos años y seis meses y un año y medio de cárcel para dos acusados de tenencia ilícita de armas a los que se les intervinieron pistolas, dos arcos con flechas y armas blancas tras una reyerta multitudinaria en Las Palmeras.

El fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que sobre las 11.13 horas del 22 de abril del 2016 se originó una «reyerta multitudinaria» en Las Palmeras, por lo que acudieron varias dotaciones policiales con objeto de poner fin a los incidentes y esclarecer los mismos. Durante la intervención policial, se identificó a numerosas personas y se incautaron «varias armas blancas y otros instrumentos contundentes».

A uno de los acusados le intervinieron en el vehículo donde lo hallaron una mochila en la que había un revólver y 104 cartuchos. Al otro, una pistola, 127 cartuchos, dos arcos de madera con 18 flechas cada uno, tres cuchillos y una espada. También se identificó en la misma operación a un menor de edad que tenía en su poder una escopeta de cañones paralelos. Ninguno de los dos acusados tenía licencia de armas de fuego y guía de pertenencia.