El titular del juzgado de Instrucción número 6 ha archivado la denuncia presentada por CTA contra el exconcejal del PP Rafael Navas por un supuesto delito de prevariación administrativa en la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos para el espectáculo de luz y sonido.

Según el auto del juez, Navas dio en su declaración como investigado una “explicación satisfactoria de su proceder” argumentando que las prórrogas respondían “a razones de urgencia y necesidad” para “dar continuidad al servicio” y “evitar que hubiera un vacío”. Además, según señala el magistrado en su auto, “gozaban del amparo de los informes de valoración y previo asesoramiento de la Dirección General”.

Navas ha declarado a este periódico, tras conocer la decisión del juez, que se encuentra “igual de tranquilo que el primer día y que esto ratifica que las cosas estaban bien hechas y en beneficio de la ciudad”. También ha puesto de manifiesto que la denuncia “no ha respondido al interés general de la ciudad, ni del Ayuntamiento, sino a otros intereses que tendrán que explicar quienes la han movido”.