El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha acordado archivar la denuncia del sindicato CTA contra el exconcejal del PP en el Ayuntamiento Miguel Reina, investigado por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que detallaron que el juez ha tomado esta decisión de archivo al considerar que no se ha cometido el citado delito en la actuación del exedil, de manera que fundamenta que «no existe motivo o interés personal en favorecer a una determinada empresa», por lo que la contratación de un despacho de abogados para distintos despidos «no supone prevaricación».

El mismo juzgado ya acordó el archivo de la denuncia del sindicato CTA contra el también exconcejal del PP en el Consistorio Rafael Navas, investigado igualmente por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Tras comparecer hace unas semanas ante el juez, Reina aclaró sobre los contratos del despacho de abogados Cuatrecasas que todo lo que firmó iba con «los informes buenos de Intervención». En este sentido, subrayó que «la primera orden» que dio cuando llegó al cargo fue que no se le pasara «nada para firmar si no era con el visto bueno de Intervención del Ayuntamiento, el secretario y todo aquel que tenía que dar el visto bueno».