La diseñadora cordobesa Juana Martín, para quien el ministerio fiscal solicita una pena de ocho años de prisión por los delitos de malversación y prevaricación en el caso Invercaria, ha negado hoy las acusaciones y ha afirmado que la calificación del fiscal es un "error".

En un comunicado remitido a Efe, la abogada de la diseñadora, María Dolores Moreno, manifiesta que la calificación provisional del ministerio fiscal adolece de un "manifiesto error" al imputar a Juana Martin la autoría de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En este sentido, la abogada ha argumentado que Martín nunca ha tenido "la cualidad de autoridad o funcionaria pública, por lo que no puede ser considerada como autora de tales delitos", mientras que el fiscal imputa unos hechos "sin concretar" la "presunta participación" de la diseñadora.

Además, la abogada ha negado la existencia "responsabilidad penal" en su defendida que pueda derivarse de los delitos que se le imputan como "quedará demostrado en su día".

Finalmente, la letrada ha pedido "rigor en las informaciones" para "evitar" el perjuicio que conllevaría un "juicio paralelo con alegaciones infundadas", mientras que no descarta "exigir las responsabilidades que correspondan" a quien "dañe la imagen" de Juana Martín.