La Guardia Civil intervino el pasado miércoles, como resultado de dos operativos, más de 90 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando en Benamejí y Encinas Reales, que fueron entregados en la empresa Logista. Como consecuencia de ello, también ha instruido un expediente de denuncia a una vecina de Benamejí, de 52 años, como supuesta autora de una infracción de contrabando de tabaco.

Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del Puesto de Benamejí de que una vecina de la localidad pudiera tener almacenado una importante cantidad de picadura de tabaco de contrabando.

Ante ello, a primeras horas de la mañana del miércoles, efectivos de la Guardia Civil de Benamejí procedieron a la inspección de un garaje ubicado en el interior del casco urbano de la localidad, donde localizaron más de 72 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, así como 400 cigarrillos también de picadura de tabaco, sin las correspondientes precintas.

Ante ello, la Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a la vecina de Benamejí, de 52 años de edad, propietaria del garaje donde se encontró el tabaco, como supuesta autora de una infracción de contrabando de tabaco.

Asimismo, también por efectivos de la Guardia Civil de Benamejí ese mismo día 9 de agosto, se llevó a efecto otra inspección en un establecimiento comercial de la localidad de Encinas Reales, donde se localizaron 280 cigarrillos de picadura de tabaco de contrabando, que igualmente fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles procedieron a intervenir el tabaco y a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a las propietarias del mismo, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del Contrabando, por estar en posesión de picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas.