+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Intervenidas más de 650 cajetillas de tabaco de contrabando en tiendas de chuches de Córdoba

La Policía Nacional ha realizado inspecciones en tiendas de golosinas de Moreras, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto, Ciudad Jardín, Fuensanta, Colonia de la Paz y Fátima

 

Comisaria de Campo Madre de Dios. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
08/11/2016

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 650 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar varios establecimientos comerciales durante el último mes en distintos barrios de la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, se han realizado varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas de Moreras, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto, Ciudad Jardín, Fuensanta, Colonia de la Paz y Fátima.

Al respecto, se han incautado en 14 de ellos tabaco de contrabando, ante lo cual se intenta erradicar su venta y se completa de este modo la operación llevada a cabo el mes pasado en Córdoba, en la que se realizó por parte de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera la segunda fase de la 'Operación Rama', en la que en total se han incautado de más de 69.000 kilos y han detenido a 13 personas.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley de Impuestos Especiales.

En este sentido, los agentes han tramitado las correspondientes actas de intervención, al tiempo que el tabaco ha sido remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Temas relacionados