La Policía Nacional detuvo ayer a siete personas por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un hombre de 31 años ocurrido el pasado 17 de diciembre en Las Moreras. Los arrestados han pasado esta misma mañana a disposición judicial por tentativa de homicidio. El juez ha decretado para seis de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza y ha puesto en libertad al séptimo aunque sigue investigado. Todos ellos son hombres, vecinos de Córdoba, y de un mismo clan familiar.

Algunos testigos relataron cuando ocurrieron los hechos que los agresores llegaron en varios coches, rodearon a la víctima, sacaron al menos un arma de fuego y advirtieron de que si alguien se acercaba le pegaban un tiro. Después apuñalaron reiteradamente al hombre con armas blancas. Según las primeras pesquisas, todo podría obedecer a un ajuste de cuentas por cuestiones sentimentales.

La víctima, que recibió 11 puñaladas, ingresó en la UCI del hospital Reina Sofía con pronóstico muy grave, aunque su evolución fue favorable y la pudo abandonar días después.