Un segundo barco llegó ayer al puerto de Alcúdia, al norte de Mallorca, donde recogió al pasaje del ferry de Algerie Ferries que se incendió la madrugada del domingo cuando navegaba de Marsella a Argel, por lo que tuvo que desviarse a la isla con 470 pasajeros y 137 tripulantes a bordo. La empresa consignataria del barco, Algerie Ferries, dispuso otro buque que hacía la ruta entre Marsella y Orán para recoger el pasaje afectado, informó ayer el Bogierno balear.

La Dirección General de Emergencias e Interior y el SEIB 112 coordinaron la atención a los afectados por el incendio sobre el que se dio la alerta a las 23.45 horas del sábado, mediante una comunicación de Salvamento Marítimo. El ferry Tariq Ibn Ziyad había informado de un incendio en sus bodegas y había decidido desviar su ruta hacia el Puerto de Alcudia. Interior decretó el Platerval en fase de prealerta movilizando a todos los servicios y personal disponibles.

El Tariq Ibn Ziyad llegó finalmente a Alcudia a las 2.30 de ayer la madrugada, navegando por sus propios medios, aunque con dificultades. Una parte de los vehículos que transportaba en la bodega ardieron. El atraque se alargó una hora debido a una avería en el sistema de timón y a que estaba levemente escorado hacia estribor.