La investigación que realiza la Policía Nacional respecto al incendio del martes en la nave industrial situada en el Polígono Industrial de Las Quemadas de la capital cordobesa apunta a "un fallo eléctrico", según las primeras hipótesis confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba extinguieron, después de unas siete horas de trabajo, el incendio declarado en la nave industrial, llena de electrodomésticos, sin que hubiera heridos como consecuencia de este siniestro.

En concreto, las labores de extinción, con unos 18 efectivos, se dieron por concluidas en torno a las 18,00 horas del martes, tras iniciarse el fuego sobre las 11,00 horas, cuando avisaron al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Al lugar de los hechos, en la parcela 36 de la calle José Gálvez Aranda del citado polígono industrial, se desplazaron efectivos del SEIS y de la Policía Local y Nacional, que investigan las causas.

Las llamas solo afectaron a la citada nave, que es propiedad de una empresa de electrodomésticos, si bien y como medida preventiva, se produjo el desalojo de los trabajadores presentes en las naves colindantes, para evitar incidencias por humo o por una posible extensión del incendio.