Al menos cinco vehículos se han visto implicados en un accidente en cadena ocurrido poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 80 de la carretera N-420, a la altura de la salida 79, en término municipal de Cardeña.

Las malas condiciones climatológicas, con una nevada que ha dejado una capa de hielo en la carretera, están en el origen de este siniestro, en el que ha habido varios heridos, todos ellos leves, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

En la provincia de Córdoba no hay ninguna carretera cortada, por el momento, por la nieve o el hielo, aunque las nevadas han llegado esta mañana a la sierra de Cabra, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba.

MEDIA ESPAÑA EN ALERTA POR LA NIEVE

La situación es más complicada en el centro y norte peninsular. El Ministerio de Fomento ha constituido un gabinete de crisis ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y que ha obligado a suspender 42 vuelos en Barajas, a cortar varias líneas férreas, a prohibir circular por casi 400 carreteras y a suspender las clases a cerca de 50.000 alumnos.

Según fuentes de Fomento, el gabinete de crisis estará presidido por el ministro, Iñigo de la Serna, y formarán parte del mismo representantes de Aena, Adif y Renfe.

Una intensa nevada sobre la ciudad de Madrid obligó a cerrar esta mañana dos de las cuatro pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, lo que ha obligado a cancelar hasta las 15.30 un total de 42 vuelos, 19 de llegadas y 23 de salidas.

Pueblos incomunicados, carreteras cortadas y nevada histórica en Castilla La Mancha. Vídeo: ATLAS TV >>