La Guardia Civil ha intervenido 50 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando en Encinas Reales tras parar un vehículo que circulaba a gran velocidad. El conductor del coche, vecino de Antequera, ha sido denunciado por una infracción administrativa.

En concreto, según informa la Benemérita en una nota de prensa, se han intervenido dos cajas con 25 bolsas cada una de picadura de tabaco.

La intervención se produjo en la autovía A-45, en el término municipal de Encinas Reales, cuando los agentes observaron un turismo marca Opel, modelo Astra, circulando a gran velocidad, lo que les resultó sospechoso, decidiendo los guardias civiles pararlo.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, que resultó ser un vecino de Antequera (Málaga), de 42 años de edad, que se mostró nervioso en el momento de su identificación, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior dos cajas de grandes dimensiones que contenían en su interior 25 bolsas de plástico de un kilogramo de peso aproximado de picadura de tabaco, sin las precintas reglamentarias.

Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de vehículo como supuesto autor de una infracción administrativa.