La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena (Córdoba) ha intensificado el dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad que viene prestando en las últimas fechas, con especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas.

Según informa el Instituto Armado en una nota, durante el desarrollo del dispositivo, la Guardia Civil ha realizado 23 aprehensiones de distintas clases de drogas, que iban a ser distribuidas al menudeo, así como seis intervenciones de armas blancas y objetos contundentes.

Asimismo, se ha llevado a cabo la investigación de dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos, en colaboración con agentes de la Policía Local de Baena, por conducción bajo los efectos del alcohol y otro conductor por carecer de permiso de conducción.

También fruto del dispositivo la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de 31 actas-denuncias por la comisión de otras tantas infracciones en materia de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas blancas u objetos contundentes, desobediencia o faltas de respeto y otras 25 presuntas infracciones en materia de seguridad vial.

Durante el despliegue llevado a cabo, la Guardia Civil identificó a dos personas que posteriormente cometieron un delito de robo de gasóleo en varios vehículos, procediendo a su detención.

Uno de los detenidos, de 35 años y al que le constan otras 24 detenciones, por la presunta comisión de más de 40 hechos delictivos, fue nuevamente detenido días después como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, acordando la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.