Un vecino de Montilla de unos 50 años de edad, integrante de la Peña Cicloturista Montillana, ha sufrido este mediodía un atropello en la carretera nacional N-331, muy cerca del paraje de El Portichuelo, entre los términos municipales de Montilla, Montemayor y La Rambla. Tal y como detallaron a CÓRDOBA varios testigos, el suceso tuvo lugar poco después de las 12.00 horas, cuando el ciclista -que circulaba junto a un pelotón de la Peña Cicloturista Montillana- fue atropellado por una furgoneta que conducía un vecino de Montemayor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para poder elaborar el correspondiente atestado, así como efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que, tras valorar al ciclista herido en el mismo lugar del accidente, decidieron trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Montilla.

Fuentes próximas a la investigación han precisado a este periódico que el siniestro tuvo lugar después de que el conductor de la furgoneta decidiera incorporarse a la carretera desde una explanada asfaltada que existe junto al paraje de El Portichuelo, sin que se percatase de la proximidad del ciclista, que acabó siendo atropellado. Las mismas fuentes han asegurado a este periódico que el herido no perdió la consciencia en ningún momento y que su estado no revestía gravedad.