Bomberos del parque de El Granadal han intervenido esta tarde en el antiguo cine Isabel la Católica para sofocar el incendio que, según han detallado, se ha originado en las butacas por causas que se desconocen.

La Policía Local ha apuntado que este espacio abandonado es ocupado y las personas que acceden allí realizan candelas en el interior. Esta tarde, agentes de esta Policía han acudido hasta el lugar para cortar el tráfico.

En cuanto a la labor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se han desplazado tres vehículos, dos conductores, siete bomberos (uno de ellos ha tenido que conducir un vehículo) y un mando, que han sido movilizados a las 18.46 horas y han finalizado su trabajo a las 20.22 horas.

Las fuentes del SEIS consultadas por este periódico han detallado que, además de apagar el fuego, han tenido que extraer el humo que se había concentrado en las instalaciones. Su trabajo se ha complicado por las dificultades para acceder al interior de los cines.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha confirmado que han ardido butacas de cine y ha destacado que no han encontrado a ninguna persona en el interior.

El incendio se ha conocido gracias a la llamada de un particular a Emergencias 112, en la que ha informado de que estaba viendo humo, pero no llamas. Este servicio ha avisado a los bomberos y a las policías Local y Nacional.