El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco jóvenes sevillanos acusados por la presunta violación grupal ocurrida los pasados Sanfermines, según recoge en su escrito de calificación.

En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses de cárcel por un delito contra la intimidad y dos años de prisión por un delito de robo con intimidación.

Además, reclama para los acusados, como responsables civiles directos, una indemnización de 100.000 euros para la víctima por "el daño moral ocasionado".

Los hechos tuvieron lugar en Pamplona sobre las 3.00 horas del 7 de julio de 2016, cuando tras entablar una conversación con la joven en la Plaza del Castillo, los cinco jóvenes acompañaron a la chica hacia el coche donde ella tenía la intención de dormir, pero en el camino la obligaron a entrar en un portal de la calle de Paulino Caballero.

Ya dentro, según relató el juez instructor del caso en el auto de procesamiento, valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad de ella para solicitar auxilio u oponerse a sus pretensiones, los cinco acusados la sujetaron y le obligaron a realizar varios actos sexuales, que fueron grabados por uno de los acusados con su teléfono móvil con el consentimiento de los demás.

Después se apoderaron del teléfono móvil que la víctima llevaba en su riñonera y abandonaron el portal.