Una familia procedente de Montilla se perdió ayer, durante alrededor de cuatro horas, en los Baños de Popea, aunque finalmente fue localizada sana y salva por el guarda de una finca.

La propia familia -compuesta por la madre, el padre y sus tres hijos, uno de ellos de corta edad- dio la voz de alarma al servicio de Emergencias 112 sobre las 19.00 horas de la tarde al desorientarse cuando se encontraba dando un paseo por la zona. Sin embargo, según explicó el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, su teléfono se quedó sin batería y no les fue posible informar sobre su ubicación ni mantener el contacto.

El SEIS comenzó la búsqueda enviando a tres bomberos, un mando y un conductosr aunque en torno a las 22.00 horas de la noche se desplazaron al lugar otros siete bomberos y otro mando. Asimismo, la Guardia Civil envió a partir de esa hora dos dispositivos, apuntando en ambos casos que la búsqueda no cesaría hasta localizar a la familia perdida.

Un familiar de estos contactó con los bomberos para comunicarle que habían sido encontrados y que, además, se dio la casualidad de que el guarda que los localizó es un conocido de sus familiares.