Un hombre de 47 años, y de iniciales G.R.F.R., falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico al colisionar el vehículo que él conducía, un Seat Ibiza matrícula 6611-CCG, contra un Volvo, matrícula 8764-JKF. El suceso tuvo lugar hacia las 18.20 horas, en el kilómetro 0,500 de la A-421, en el puente de los Remedios, de Villafranca, una de la zonas más transitadas por vecinos de la localidad para realizar deporte.

En el mismo resultó herido grave el conductor del todoterreno, L.C, de poco más de 40 años, que iba acompañado de su esposa, que resultó herida leve, y sus dos hijas --resultaron ilesas--. El herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos y Emergencias 112. Según explicaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos, el Seat Ibiza, que se dirigía en dirección a Córdoba, voló literalmente hasta impactar con el Volvo, que se dirigía en dirección a Adamuz, cuyos ocupantes iban a visitar a la familia y tenían previsto pasar hoy una jornada de campo con unos y amigos.

Al parecer, el conductor del Seat Ibiza, natural de Córdoba y vecino de Villafranca, que tiene un taller de forja en el polígono industrial de esta localidad, perdió el control del vehículo tras subirse en la bionda de la carretera, que tiene forma de rampa, invadiendo el sentido contrario.

La carretera tuvo que estar cortada durante varias horas, con lo que los vecinos tuvieron que acceder por la carretera de Algallarín y por el Puente Mocho, en la barriada de Alcolea.