Un niño de unos 14 años ha perdido la vida esta tarde en la calle Pepe Cobos, frente al Centro de Salud, tras sufrir un aparatoso accidente mientras montaba en bicicleta. Según ha podido constatar CÓRDOBA, los hechos han tenido lugar poco antes de las 19.30 de esta tarde, cuando el menor, que conducía una bicicleta y que, según las primeras investigaciones, no llevaba casco, ha colisionado violentamente contra el muro ubicado al final de la calle, que cuenta con una pronunciada pendiente.

Tras el brutal accidente, en el que no se ha visto implicado ninguna otra persona ni ningún otro vehículo, el menor ha sido atendido en primera instancia por dos vecinos de la zona, que han tratado de moverlo levemente para facilitar su respiración y han avisado de inmediato a los servicios sanitarios que apenas si han podido certificar su fallecimiento en el mismo lugar de la tragedia, a donde han acudido también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la víctima perdió el control de su bicicleta mientras descendía a gran velocidad por la calle Pepe Cobos, una vía que discurre perpendicular a la avenida de Andalucía y que finaliza en el muro contra el que ha terminado colisionando el menor.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por lo sucedido y ha manifestado su pesar en nombre de la Corporación municipal.