Una joven de Montilla de 19 años de edad falleció ayer tarde en la colisión entre dos turismos que tuvo lugar en el municipio de La Rambla, según informaron fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El joven de Fernán Núñez que resultó herido grave en el mismo accidente permanece ingresado en cuidados intensivos en el hospital de Montilla, según han informado hoy fuentes de la delegación de Salud a este periódico.

Las mismas han detallado que los dos ocupantes del segundo vehículo implicado en la colisión fueron dados de alta ayer en urgencias.

El siniestro ha sucedido en el kilómetro 26 de la carretera A-386. El instituto armado ha destacado que la víctima mortal viajaba como acompañante en uno de los coches implicados. De este modo, fuentes de la delegación de Salud han señalado que el joven con el que circulaba (de Fernán Núñez) ha sido intervenido de urgencia en el hospital de Montilla y tiene pronóstico reservado.

En el segundo vehículo se encontraban dos personas que están siendo asistidas en Urgencias del mismo centro hospitalario. La misma fuente ha apuntado que se desconoce si estos heridos, a los que se les realizan pruebas, tendrán que ser ingresados finalmente.

Por el momento no ha trascendido más información sobre las circunstancias de este accidente, que se habría producido al chocar de forma frontolateral los dos vehículos afectados. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha manifestado que sobre las 17.40 horas ha recibido el primero de varios avisos que alertaban de un choque y del vuelco posterior de unos de los turismos

Además, ha precisado que, a consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior del coche, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque de Montilla. A estos efectivos se han sumado trabajando en el lugar los de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Policía Local y Mantenimiento de carreteras.

(actualizado a las 11.34)